Copyright © 

Mi Border Collie ¡NO SE CANSA NUNCA!

A menudo leemos en grupos o foros, una gran cantidad de preguntas y dudas sobre cómo cansar a un cachorro de Border Collie.
También muchas respuestas a esas dudas incitando a los propietarios a ejercitar físicamente a los cachorros o jóvenes.
“LLévalo a correr”, “Tírale el juguete hasta que no pueda más”, “Suéltalo en el parque de perros para que juegue hasta la extenuación” y un largo etc.

Por suerte cada vez más propietarios son conscientes de que los foros o parques con “dueños expertos”, no son el entorno adecuado para preguntar sobre la educación de los cachorros, y perros en general.
Y cada vez más propietarios acuden a profesionales para solventar dudas o problemas.

Y a día de hoy, vamos aprendiendo que las antiguas soluciones, no son más que opciones que suelen agravar los problemas.

Así que no, un cachorro no necesita estar cansado para ser equilibrado, ni siquiera un perro adulto lo necesita.
Lo que necesitan es mantenerse lo más tranquilos posible en el día a día, y como dicen en los niños, “No pasarles de vueltas”.
Seguro que sabéis que cuando a un niño se le pasa la hora de dormir, en lugar de estar más cansado, está más excitado y alterado, tiene más rabietas, le cuesta conciliar el sueño y además duerme peor.
Pues con los cachorros pasa exactamente igual.

Un cachorro tiene que dormir aproximadamente entre 16 y 20 horas diarias, dependiendo de los meses que tenga, y un adulto debe dormir unas 12/14 horas, pero lo restante no es tiempo de actividad, gran cantidad del tiempo en el que no están dormidos, están relajados.

En el caso de las horas de sueño de los cachorros, es muy importante no molestarlos, ya que hacerlo puede ocasionar problemas tanto de salud (crecimiento) como de comportamiento (nerviosismo).

Y centrándonos en las actividades que podemos hacer con un cachorro, y en este caso un cachorro de Border Collie, evitando que haya excitación y sobreestimulación, voy a daros unas ideas sacadas del Curso de cachorros de Solo es un PERRO:
 

  • Juegos de olfato.

  • Ejercicios de autocontrol.

  • Bases del juego con mordedores, compartir juguete, intercambios…

  • Paseos con correa larga, iniciando el paseo sin tirones.

  • Presentación de perros nuevos equilibrados.

  • Ejercicios fáciles de obediencia.


Que NO hacer con tu cachorro:
 

  1. Juegos de lanzar objetos (Pelotas, frisbees, palos…)

  2. Llevarlo a correr, bici, patines…

  3. Meterle en un parque de perros lleno.

  4. Ejercitarlo antes de acostarnos por la noche.


En resumen, para "cansar" a un cachorro de Border Collie, lo ideal es estimularlo mentalmente con ejercicios acordes a su edad, y no sobrestimularles con ejercicios que ni siquiera benefician a un perro adulto.
Si quieres un perro tranquilo, dale tranquilidad, fomenta los comportamientos que quieres que prevalezcan en el carácter de tu cachorro, y elimina todo aquello que ves claramente que no sirve y que no le beneficia.

Si quieres saber más sobre el curso “Mi Cachorro Ideal” de Solo es un PERRO, no dudes en pedir información.


Y si lo que necesitas es asesoramiento para adquirir un cachorro de Border Collie envíame un mail y te ayudaré encantada.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now