Copyright © 

el baño, y el mantenimiento del manto del border collie

Cuando te planteas bañar a tu Border Collie, por norma general la única finalidad que buscamos es la de quitarles la porquería, pero hay que pensar que no es sólo eso...

Si ultilizamos productos de calidad, y seguimos un proceso sencillo de champu y acondicionador, conseguiremos aportar salud al manto, un pelo hidratado, brillante, y sobre todo una piel sana, sin picores o caspa.
Si además cogemos la costumbre de cepillarles al menos una vez por semana, estimularemos la circulación sanguínea y con ello el crecimiento del pelo.
Y ya si añadimos al cepillado productos hidratantes sin aclarado para evitar la rotura del pelo, ¡Hacemos pleno!

A continuación voy a explicaros los pasos que sigo con Winter desde hace años.
He probado diferentes productos, pero en esta ocasión he utilizado los de
Chris Christensen. Con los que realmente he quedado satisfecha.

Preparamos las mezclas, ya que los champús de calidad por norma general hay que diluirlos, en el caso del Spectrum One Shampoo se diluirá a 1:8,  es decir, los botes cunden bastante más que un champú al uso.
Primero como es lógico, tenemos que mojarles bien, asegurarnos que el agua llega a su doble capa. 
Prodecemos al enjabonado, aclaramos y repetimos.

A continuación, yo en este caso ya que tenía el producto en casa, añado también el Spectrum One Susbtance Builder, que sirve para dar volumen y densidad al pelo.
Pero ovbiamente no es algo indispensable, ¡Aunque Winter ha quedado espectacular!
Y para finalizar, preparamos de nuevo la mezcla 1:8 de la crema acondicionadora, que aportará hidratación, y reparará el pelo dañado. (Esto último si que lo hago en cada baño).

Por último, y no menos importante, tenemos que secarles... Lo ideal es secar con secador mientras cepillamos para quitar el pelo muerto. Pero en el caso de Winter, el prefiere secarse como veréis en el video que hay mas abajo...

En las semanas posteriores, como explicaba al inicio del artículo, lo ideal es cepillar al menos una vez por semana. 
Si podéis dos, siempre será mejor que una.
Yo siempre he utilizado algún producto hidratante (En estas semanas he probado el Just Divine Brushing Spry), que también proteja del sol, ya que tienden a quemarse las puntas y se ponen amarronados o rojizos, sobre todo los Border Collies negros, o blue merle., y como rubios en el caso de los chocolate.
Y además en esta ocasión, días antes de bañarle, he podido probar un producto de lavado en seco que ha quitado tanto el amarillo de las patas como el mal olor, se llama Champú en seco SHOW OFF. Al principio parece que deja un poco de residuo al acariciarles, pero al día siguiente estaba como recién lavado.

En resumen, estoy muy satisfecha con estos productos, no huelen fuerte, mis manos no se han quedado ásperas después bañar a Winter, y a él, el pelo se le ha quedado genial, muchísimo movimiento, esponjoso y limpio. 
Gracias a
Dog Show Boutique por confiar en la Guía del Border Collie para probar vuestros productos, ¡ha sido un placer!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now