Copyright © 

Si estás buscando un border collie no dudes en escribirnos, estaremos encantados de ayudarte.

No Rapes...Cepilla...

Cansados estamos los profesionales de repetir siempre el mismo sermón (porque así se lo toman los dueños) cuando nos piden rapar un perro de muda, pero más aún estamos de escuchar estas peticiones y de ver cómo nuestros argumentos sólo sirven para perder el tiempo.

 

A ellos sólo les importa que el perro tira pelo y que pasa mucho calor porque les ven jadear.

 

1: el perro tira pelo porque es un perro de muda.

 

2: el perro jadea porque es su método de refrigeración. No sudan por el cuerpo como nosotros.

 

Esto demuestra que el propietario poco entiende sobre perros y menos sobre su propio perro.

 

 

El pelo protege al perro del sol, frío, calor y viento. Si quitamos ese pelo, dejamos la piel expuesta a este tipo de factores ambientales que pueden derivar en problemas a largo plazo (melanomas producidos por quemaduras).

 

Un ejemplo muy sencillo: ¿cuántas personas vemos en verano con la cabeza totalmente afeitada o personas ya calvas que no se protejan con una gorra? Nadie, ¿verdad? ¿Y por qué quieres hacerle lo mismo a tu perro?

 

Además, si rapamos ese pelo estamos alterando su proceso de crecimiento, lo que conlleva a un crecimiento irregular, lento, y un pelo nuevo sin fuerza, brillo y hará cada vez mudas más fuertes y exageradas. ¿Por qué?

Enumero los motivos:
 

1) El pelo de cobertura se pierde porque le come terreno el subpelo.
2) Ese subpelo es el que vemos cuando decimos: "ha perdido textura, brillo, fuerza, le vemos más rizado..."

3) Las mudas serán cada vez más intensas

4) Al rapar este tipo de pelo y otros pelos a una medida muy corta conseguimos no sólo quemar la piel del animal, sino dañar el músculo erector del pelo. El músculo erector se encarga de renovar la capa de grasa protectora de la piel. Si el músculo no funciona, la piel no se protege ni se nutre, y esto da lugar a problemas de piel como dermatitis y seborreas.
5) Es muy probable que también se vea afectado el crecimiento del pelo, razón por la que muchos perros siguen con calvas incluso años después de un rapado.

 

Lo que les hace pasar calor es toda esa muda que hay que cepillar. Si no se quita esa muda, la piel no transpira y, a parte de pasar calor, puede provocar problemas de piel a causa de esa no transpiración.

 

Cepillar, cepillar y más cepillar. Es lo que necesitan estos perros.

POR XANDRA MARTINEZ, PELUQUERIA CANINA BARBUDOGS

 

Si estás buscando un border collie no dudes en escribirnos, estaremos encantados de ayudarte.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now