Copyright © 

Va de Perros

Solo en casa

 

En muchas ocasiones, nuestros queridos amigos de cuatro patas montan fiestas en casa cuando nosotros tenemos que ir a trabajar, o a sociabilizar con otros humanos...
Si solo se tratase de invitar a unos cuantos cánidos, y poner la música a todo trapo, no estaríais leyendo este artículo.
Pero se trata de algo más serio, y por serio, no hablo de que nos hayan roto unas cuantas zapatillas, el papel higienico, o hayan hecho un agujero en la pared. Eso son daños materiales con fácil arreglo...
Hablo del estado en el que entran al quedarse sólos; algunos se aburren, otros pasan miedo, otros ansiedad...

Qué comida elegir

 

Si nos decantamos por la comida seca, por el pienso, lo primero que hay que hacer es mirar los ingredientes.
Los piensos que a menudo nos encontramos en las clínicas veterinarias, son más nombre y publicidad que calidad y a precios altos.


Primero hay que fijarse en el orden en el que están dichos ingredientes, ya que siempre estarán ordenados de mayor a menor, es decir, si el primer ingrediente que aparece es un cereal, NO ES UN PIENSO PARA PERROS, ES UN PIENSO PARA GALLINAS.

El equilibrio hecho perro


En este apartado, se hablará sobre posibles problemas de conducta totalmente evitables, si sabes como.
Es importante saber educar, tratar y relacionarse con un cachorro o perro joven, para así saber anticiparse a ciertos problemas o altercados que pueden marcar el carácter de nuestros perros para siempre, o tener soluciones complicadas y tediosas.

Evitar, dar alternativas, anticiparse son palabras clave...

Mi perro persigue objetos en movimiento

Posición de acecho, música de fondo de tiburón, mirada fija, y de repente... Nuestro querido pastorcillo sale disparado detrás de otro perro, una bici, un corredor, o lo que es peor... un coche.
¿Que hacemos? ¿le matamos? ¿O nos mata de un susto? Bueno, esperemos no tener que llegar a esos extremos, y vamos a intentar llegar a un acuerdo siguiendo unas pautas que nos ayudaran a evitar y/o frenar este comportamiento.

 

Propiocepción y equilibrio

¿Propioque? ¿Qué es eso? ¿Para que sirve?
Como es posible que un animal haga esas cosas tan raras que ni nosotros entendemos...
Pues en esta sección te lo explicaré, y ademas pondré varios ejemplos explicando como mejorar la propiocepción de nuestros perros.
Al igual que ejercicios para mejorar el equilibrio y las herramientas que podemos utilizar, y en que les beneficia todo esto.

 

Mi cachorro me muerde

El perro que tengo en casa, no es el cachorro que salía en la foto, tierno y adorable...¡Esto es un cocodrilo disfrazado de bola peluda!Me muerde los pantalones cuando camino, me muerde las manos cuando jugamos, y si le digo que no lo haga, se activa más aún...Bueno, pues no nos alarmemos, es normal que un cachorro que aun no sale de casa tenga demasiada energía e intente gastarla con nosotros.Lo mas probable es que cuando empecemos a sacarle a la calle, y comencemos a hacer actividades con ellos, como pasear, jugar, dejarle que corra y se relacione con otros perros etc, el hijo del mal que tenemos en casa dejará de atacarnos cruel y salvajemente.

Mi perro siempre esta mal de la tripa

Hay que ver lo que nos gusta hablar de cacas, sobre todo cuando nos juntamos con otras personas que tienen perro...
Pues vamos a tener dos tazas de caca... Así que por favor, no comáis mientras lo leéis.
No voy a hablar de enfermedades, y no voy a solucionar desde aquí con una varita mágica las diarreas de vuestro perro. (maravillosa y agradable palabra "diarrea").
Pero sí voy a dar unos cuantos consejos, para cuando vuestro perro aparentemente esta bien y come bien, pero todas las comidas parecen sentarle mal. 
Por si hay algo que habéis pasado por alto.

Como positivizar el bozal
 

Tanto si necesitamos utilizar el bozal para viajar en transporte público, como si es porque tenemos un aspirador o una piraña por perro, deberíamos enseñarle a llevar el bozal puesto de una manera positiva y no como un castigo o imposición.
 

En este artículo os voy a explicar como entrenarlo con clicker con unas cuantas pautas escritas y un video explicativo paso a paso.
Haremos del bozal un juego.

 

Cómo cargar el clicker

 

Que no os engañen, cargar el clicker es muy fácil, lo que es difícil es saber utilizarlo después. Conseguir el timing correcto, saber si es más adecuado utilizar moldeado libre o luring, y conocer al perro con el qué queremos trabajar.
Y el más difícil todavía, cerrar una habilidad. 
Pero, sintiéndolo mucho no voy a entrar en esos temas, cada uno tendréis que aprender a utilizarlo o bien por observación, viendo vídeos, o asistiendo a clases o seminarios.

Así que continuación voy a dar unas pautas muy sencillas para cargar el clicker. Y tenéis también un vídeo explicativo.

Estrés, qué es, y como identificarlo.

 

Una mañana cualquiera,  nuestro perro se despierta y espera con energía el momento en el que nos levantemos para comenzar un nuevo día.
Una vez atravesamos la puerta de casa, nuestro perro tiene que lidiar con los diferentes estímulos que le proporciona el entorno en el que vivimos, bocinazos, coches, motos, bicicletas, personas corriendo, niños con mochilas, otros perros, etc.  Y todo esto, en muchas ocasiones se traduce en diferentes reacciones físicas y emocionales que se conocen como ESTRÉS.   

A lo largo de este artículo, os proporcionaremos documentación sobre: ¿Qué es el estrés? ¿En qué puede afectar a nuestro perro? ¿Cómo identificarlo? y algunas pautas sobre cómo reducir niveles de estrés.

cómo tratar el estrés.

A la hora de comenzar con cualquier terapia para reducir niveles de estrés,  tenemos que tener en cuenta todo aquello que puede afectar a nuestro perro.  Y aunque existen muchos factores externos que no podemos modificar, hemos de intentar eliminar o evitar aquellas situaciones en las que se ven expuestos y les generan demasiado estrés.    
Algunos puntos importantes a tener en cuenta para ayudar a rebajar los niveles de estrés son:

  • Evitar correcciones y castigos.

  • Buscar una zona en casa que sea silenciosa y tranquila donde pueda descansar.

  • Paseos adecuados.

  • Ejercicios que inciten a utilizar el olfato.

¿A qué edad se puede iniciar a un perro en Discdog?

“Acaba de llegar a casa un cachorro y estamos muy ilusionados. Hemos visto vídeos de disc dog y nos encantaría aprender a jugar con él.
¿Cuándo podríamos empezar a ir a las clases?”

¿A qué edad puedo comenzar a enseñar disc dog a mi perro?

Esta pregunta me la hacen tan frecuentemente que he pensado que sería interesante dejarlo escrito en un artículo público. No solo por ahorrarme el escribirlo una y otra vez, sino porque creo que es algo educativo y que ayudará a mucha gente a no hacer locuras con su perro.

Etapas del desarrollo


"Todos nos hemos preguntado alguna vez dónde pueden tener su raíz, o al menos alguna de ellas, los problemas de conducta… Y en muchas ocasiones comienzan a germinar antes de lo esperado, en sus etapas más tempranas."

"Todos los seres vivos tenemos unas etapas de desarrollo cognitivas, emocionales  y sociales que tienen que ser respetadas. De esta forma, si "arrancamos" a los cachorros de sus familias o son recogidos después de que otros los hayan arrancado, si no respetamos sus etapas, sus tiempos, si sobreexigimos desde una edad temprana…  los resultados que obtendremos no serán buenos."...

Tipos de Juguete

Cómo el título del artículo bien dice; vamos a hablar sobre los tipos de juguete que existen para nuestros peludos...
Cada vez hay más variedad, y vamos acumulando recoge-pelos por el suelo. Pero esto no debería ser así. 
Cada juguete tiene una utilidad, y no todos son para tener a libre disposición, de hecho casi ninguno ha sido pensado para que nuestro perro tenga acceso a él de continuo. Lo más típico es escuchar; "mi perro destroza los mordedores, a los 5 minutos ya los ha descuartizado", "Se aburre de los juguetes, los muerde 1 minuto y no vuelve a tocarlos", y la frase estrella... "Mi perro se tira todo el dia trayendome la pelota..."A continuación voy a enumerar los diferentes tipos de juguete, y para que sirve cada uno:

¿Qué gastos conlleva una camada?

Realizar una camada, no es sólo juntar un macho cualquiera con nuestra hembra, esperar dos meses, que tenga los cachorros, dejar pasar otros dos meses con la madre, y luego a colocarlos...
Realizar una camada a parte de ser un riesgo para la hembra, supone un desembolso de dinero bastante elevado, que en muchas ocasiones no llega a recuperarse con la venta de la camada, sobre todo en las camadas a nivel particular.
Resulta muy utópico pensar que criar una camada de nuestra querida perrita va a ser una gran experiencia (que no dudo que lo sea), muy bonita, fluida y sin dramas... 
Así que aquí estoy yo para dar un manguerazo de realidad.

Perros y niños

Mitos sobre perros y niños; 
¿Hay razas mejores que otras para niños? ¿Tenemos que proteger al perro de los niños o viceversa?
¿Debemos tratar al perro como un premio para el niño?

Claves de éxito para trabajar con perros y niños
La responsabilidad siempre es del adulto, ni del perro ni del niño.
La edad del niño es muy importante, con bebés adaptación previa y habituación progresiva.
Dejar que el perro decida dónde quiere estar y por cuánto tiempo, respetar descanso de la mascota...

Que usar frente a parásitos externos

Qué usar frente a los parásitos externos Llega la primavera y con ella, más bichos. Pulgas, garrapatas, mosquitos... ¡Y enfermedades que estos parásitos transmiten!Y comenzamos a ponerles collares, pipetas, pastillas, etc... Pero... ¿Cuáles? ¿Qué productos son los más eficaces?, o ¿qué combinaciones son compatibles? A continuación voy a daros unos consejillos para aclarar estos puntos, compuestos, y cada cuánto debemos renovar estos productos.

Ante todo, aclarar que cuando decidimos utilizar varios productos a la vez, debemos fijarnos en el principio activo de cada uno, ya que si usamos la misma composición, no estaremos protegiendo más; no se complementan ni aumenta su protección....

El transportin, como positivizarlo.

Ante todo aclarar que el transportin no es algo totalmente indispensable, es algo opcional a utilizar a lo largo de la vida de nuestro perro.
Pero si es cierto que en algunas situaciones puede ser muy útil o cuestión de seguridad como en el caso de los viajes en coche.
Como todo, el uso de los diversos materiales que tenemos a nuestro alcance va por modas, y hay que tener mucho cuidado cuando un profesional del sector lo recomienda para casos de ansiedad por separación... esta claro que poniendo barreras dejarán de romper, pero en el 80% de los casos no dejarán de pasarlo mal al quedarse solos...


 

La llamada
Tu perro no te hace caso cuando lo llamas, entras en una especie de desesperación corriendo tras el como un histérico mientras te vas enrojeciendo por las travesuras que va realizando a unos y a otros en el parque del barrio. Te voy a intentar dar una serie de reglas básicas que no debes olvidar si quieres evitar estas escenitas que son la comidilla del barrio...
Aquí teneis algunas reglas que considera de oro si queremos tener una llamada fiable y además mantenerla en el tiempo. Vamos con esas reglas de oro que no debes olvidar si tu perro no te hace caso cuando lo llamas; Regla de los 100 euros, Selecciona el momento, Premia a tu PERRO...

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now