Copyright © 

Tipos de Juguete

Como el título del artículo bien dice; vamos a hablar sobre los tipos de juguete que existen para nuestros peludos...
Cada vez hay más variedad, y vamos acumulando recoge-pelos por el suelo. Pero esto no debería ser así. 
Cada juguete tiene una utilidad, y no todos son para tener a libre disposición. De hecho casi ninguno ha sido pensado para que nuestro perro tenga acceso a él de continuo.

 

¿Usarías un balón de baloncesto para jugar al baseball? 

Lo más típico es escuchar "mi perro destroza los mordedores, a los 5 minutos ya los ha descuartizado", "Mi perro se aburre de los juguetes, los muerde 1 minuto y no vuelve a tocarlos", y la frase estrella... "Mi perro se tira todo el dia trayendome la pelota..."
A continuación voy a enumerar los diferentes tipos de juguete, y para que sirve cada uno:

Thais

Juguetes interactivos

Los juguetes interactivos son los que se utilizan cuando necesitamos trabajar intelectualmente con nuestro perro. Que se cansen mentalmente pero sin nuestra supervisión constante.
Es decir, pueden usarlos sin que estemos delante, incluso sin que estemos en casa.
Estos juguetes se rellenan de comida y según van moviéndolos, o mordiéndolos, van soltando comida. 
Muy importante: estos juguetes NO son de libre disposición; cuando se vacían, se guardan o, si se utilizan cuando les dejamos solos, cuando se llega a casa se retiran.
Juguetes de la foto Kong, Twist 'N Treat y Wagle de Busy buddy dog toys.

Juguetes de inteligencia

Son similares a los interactivos, pero estos necesitan supervisión constante.
También son juguetes en los que se esconde comida, pero de otra manera. Sobre todo sirven para trabajar el olfato y la capacidad resolutiva de nuestros perros, ya que son tablas con cajones y tapas que tienen que levantar, retirar o mover para conseguir el premio. 
Como decía inicialmente, estos juguetes ni de lejos son de libre disposición, y tampoco se pueden utilizar cuando se les deja solos.
Son juguetes con los que tenemos que estar presentes, ya que se pueden volcar, pueden arrastrarlos etc...
Y hay piezas peligrosas que podrían ingerir.
Juguete de la foto marca Trixie, nivel 2.

 

Lupe

Winter

Mordedores/Motivadores

Los mordedores son únicamente para interactuar con nosotros. Si los dejamos a libre disposición puede ocurrir dos cosas: Que nos quedemos sin mordedor, o que lo ignore por completo; un mordedor no se vuelve animado y divertido solo...
Hay muchos tipos de mordedor, de tela de saco, de trapillo, de pelo...
Da igual, sea el que sea, son para realizar juegos de persecución (arrastrándolos por el suelo), de caza y captura uniéndolo a juegos de fuerza (tira y afloja) en los que finalmente el perro puede ganar, se lo lleva lo zarandea, pero vuelve a traérnoslo para que el juguete vuelva a "cobrar vida". Mordedor de la foto
Tug-e-Nuff de FamilyDog.
 

Frisbees y pelotas

De nuevo estamos ante juguetes que son exclusivamente para interactuar con nosotros, y cuando nosotros decidimos.
Tanto las pelotas como los discos son juguetes que sirven para ser lanzados, no son para dejárselos en casa, ni para que se los lleven en el parque a una esquina y los mordisqueen.
Son juguetes para el cobro; yo lo tiro, el lo captura, me lo trae y así sucesivamente.
Nosotros decidimos cuándo comenzar y finalizar este juego, y de qué manera lo realizamos para que no se convierta en un juego obsesivo, cosa que con nuestros queridos Border Collie puede resultar una tarea complicada.

Frisbee Hero235 Xtra freestyle

Winter

Winter

Peluches y juguetes de látex

Son juguetes muy susceptibles de ser destrozados, así que en este caso cada uno valorará si puede dejarlos a libre disposición.
Son juguetes muy masticables que, por norma general, tienen sonido que puede ser relacionado con una presa, y esto les motiva para morder y morder, "piii piiii piii"...
Hay que saber elegir de qué material están hechos y rellenos, ya que pueden ser ingeridos y en ocasiones resultar peligrosos...
Si tenemos un perro muy destructivo, no es recomendable dejarlos al alcance continuado. Pero si tenemos perros mas "cuidadosos", es uno de esos juguetes que podemos dejar de recoge-pelo, ya que cuando se aburra lo cogerá para morderlo un poco, cambiarlo de sitio...

Peluches EcoNatural

Juguetes de caucho

En general este tipo de juguetes son bastante duros y son de los de "libre disposición". 
Pueden tener algún olor especial, sonido, pinchitos... y no es facil que los descuarticen (aunque todo es posible).
¿Por qué pongo libre disposición entre "comillas"? Porque este tipo de juguetes pueden pasar a un plano invisible si no se van variando, así que lo ideal es tener varios e ir cambiándolos cada poco tiempo. Aunque es posible que si tu perro no es demasiado juguetón, acabe ignorándolos por completo al llegar a la edad adulta y solo le interesen los juguetes con comida o los de interacción humana.
Juguetes de la foto
BecoPets
 

Lupe

En cualquiera de los tipos de juguete que utilicemos con nuestros compis, debemos tener siempre cuidado de mantenerlos en buen estado, ya que podrían ingerir trozos de juguete y que nos den algún susto. 
Siempre debemos adquirir juguetes de calidad para que no sean tóxicos. 
En el caso de juguetes de caucho, recomendamos los juguetes BecoPets, están fabricados con goma natural y fibra de cáscara de arroz, y son biodegradables. Las cuerdas Beco y EcoNatural están fabricadas con cáñamo natural y los peluches están relleno de fibras recicladas a partir de botellas de plástico. Les convierte en peluches extra suaves y ecológicos.

Dexter

Lupe

Escrito por Andrea Sancho para La Guía del Border Collie.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now